Proyector en el instituto

Cada instalación de proyectores interactivos es una experiencia, ya que con el mínimo espacio puedes abrir un mundo de posibilidades. En este caso fuimos a instalar tres proyectores interactivos en el Instituto Jose María Cuadrado. Fué muy bonito porque los mismo alumnos fueron quien montaron unos tableros de madera blanca para utilizar como base para proyectar.

Una ventaja de los proyectores interactivos es que se pueden proyectar en cualquier superficie, no es necesaria la típica pantalla, sino cualquier espacio vacío, en este caso unas planchas de formica blanca funcionaron perfectamente.

Con solo una distancia de 60 cm de la pared pudimos crear una pantalla de 80 pulgadas donde los alumnos podían escribir directamente cualquier anotación o dibujo que automáticamente se aplicaba en el ordenador.

La escritura interactiva directamente en la pantalla es uno de los pasos que sorprende más, ya que el alumno puede escribir directamente a la pizarra y esto se guarda en el ordenador. De forma que luego se lo puede enviar por email, compararlo con ejercicios anteriores, imprimir directamente, etc…

Otra funcionalidad espectacular es dividir la pantalla en 2 partes para que dos alumnos trabajen paralelamente escribiendo los dos al mismo tiempo.

Al tener un ordenador de base, se entiende que cualquier movimiento se puede guardar, copiar, enviar por internet, compartir en redes sociales, etc…

Está claro que la educación está evolucionando.

Contacto

Si necesitas material para tu evento rellena este formulario y te responderemos en breve.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

ACUSTIC MENORCA: 971 484 339 / 659 823 261