Tienes un local lo has decorado con amor, el producto está expuesto con mucho gusto y los precios son muy competitivos en tu sector. Pues ahora solo te falta poner la música adecuada, al volumen correcto para que tus clientes quieran comprar y consumir tus productos.

En este post hablaremos de varios aspectos relacionados con los contenidos audiovisuales, los equipos más adecuados para cada local y el aumento de las ventas si gestionamos bien todos los parámetros.

Primero vamos a descubrir lo importante que es la música a la hora de diseñar tu negocio de venta o consumo de productos. Todos hemos oido decir que hay una canción para cada momento y un momento para cada canción. Esto pasa porque la música es el más antiguo de todos los lenguajes y nuestro cerebro y nuestro cuerpo tiene reacciones, subconscientes, muy diversas a los diferentes sonidos que recibimos.

Se puede profundizar mucho en este tema, hay toda una ciencia que se dedica a ello, pero aquí solo veremos unas nociones básicas para que podais palntear como podeis mejorar este aspecto de vuestro negocio. Nosotros como profesionales podemos hacer el resto.

Es muy importante empezar la casa por los cimientos y eso requiere conocer tu negocio, el cliente ideal, dónde está localizado el negocio y que producto vendemos. Estos factores fundamentales y otros que pueden surgir más adelante son los que nos guiarán a la hora de decidir:

1- Qué sistema de audio y video debo instalar en mi local para que se integre lo mejor posible con la decoración, el cliente, la localización del negocio y el producto. Afortunadamente existen cada vez más opciones de diseño en los altavoces, pantallas de video y proyectores, por lo que seguro que encontramos ese equipo que se adapta a tu negocio y que consigue su máxima rentabilidad.

2-Qué estilo de música es la más adecuada para cada momento del día y estación del año. Es muy importante definir el target de público y la afluencia en cada periodo horario del día y de la semana, no es lo mismo un lunes por la mañana que un sábado por la tarde. Esto nos permite elegir la música o las imágenes más adecuadas para conseguir el máximo confort de nuestros clientes y que permanezcan en nuestro local el tiempo necesario para realizar las compras. También el tipo de música puede definir la calidad y precio del producto ya que la música clásica hace parecer al producto más caro y de mayor calidad.

3-Qué volumen y ritmo tenemos que tener para que nuestros clientes disfruten y se sientan atraidos a entrar y permanecer en nuestro negocio. Según la edad y el estilo de los clientes nos interesa tener un volumen fuerte para un público joven y moderno o un volumen medio para un público que necesita hacer una compra más reflexiva. Un sonido más vivo para acelerar el flujo de clientes o más lento para retenerlos un tiempo más largo. A mayor tiempo más posibilidades de venta.

4-Cómo obtienes los contenidos audiovisales y que coste tienen, a través de una empresa o pagando SGAE. Aquí también podemos ayudarte a elegir las listas de contenido para cada momento, de forma legal y con alta calidad.

En próximos artículos profundizaremos en cada uno de los puntos. Para cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con Acustic Menorca y estudiaremos tu caso para ver cual es la solución más optima y rentable para tu negocio.

«LO VES LO ESCUCHAS Y LO DISFRUTAS» COMPARTELO EN LAS REDES, GRACIAS.

ACUSTIC MENORCA: 971 484 339 / 659 823 261