A todos nos ha pasado, entrar en un local y el elevado volumen de la música hace que salgamos inmediatamente. Es nuestra canción favorita pero no suena como nos gusta, se trata simplemente de ajustar el volumen y asunto resuelto.

En el caso de un local de copas es fácil entender lo importante que es elegir el tipo de música que más atrae e los clientes les hace bailar y eso hace que consuman más, pero aún en estos casos, los dueños de los locales no tienen siempre la misma música ni el mismo volumen. Van aumentando el volumen y el ritmo de la música según se va llenando el local y va avanzando la noche.

En una tienda o en otro tipo de negocio, en el que se usa la música para sugerir o ambientar, aún es más importante el ritmo y el volumen al que ponemos la música. El volumen tiene que ser agradable, baja el volumen de la música y aumenta las ventas. El ritmo tambien influye mucho en nuestra conducta, a mayor ritmo más aceleración y más dificil nos resulta tomar una decisión importante. Para vender más es mejor música lenta que permita reflexionar sobre la compra. Puedes usar estos factores para hacer que la compra sea más rápida en caso de tener la tienda llena o hacer que permanezcan los clientes más tiempo cuando la tienda está más vacía. Porque no hay que olvidar que la gente atrae gente.

No siempre hay que tener la música baja de volumen, una discoteca o un bar, e incluso una tienda de ropa juvenil que quiere destacarse por la música que escuchas mientras compras, usan un volumen alto para atraer un tipo de público más joven y alejar a un público más adulto o a los padres de estos compradores compulsivos.

Por eso aquí hacemos una exposición general de la relación entre la mente y los sentidos pero hay que hacer un trabajo personalizado para realmente saber de que manera debemos usar estos conocimientos en nuestro negocio. Puedes probar distintas cosas hasta que des en el clavo. Pero ten en cuenta que las tendencias cambian rapidamente y que lo que ahora es blanco mañana puede ser negro, rojo o azul.

Si ves claro que tu negocio necesita ese pequeño empujón para vender más contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para ver de que manera podemso aplicar estas técnicas o mejorar la aplicación que haces de ellas.

Acustic Menorca LO VES, LO ESCUCHAS Y LO DISFRUTAS…

ACUSTIC MENORCA: 971 484 339 / 659 823 261